Publicidad


Publicidad

Operación policial en Cúcuta desarticula banda de explotación sexual infantil

Rescate de menores y detención de sospechosos con modalidad de juegos online.

CAPTURADO 16 DIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/12/2023 - 10:02 Créditos: iStock

En Cúcuta, un grupo de once individuos, mayormente de nacionalidad extranjera, fue detenido por la Policía tras ser identificados como integrantes de una organización dedicada a la explotación sexual infantil. 

Este grupo se caracterizaba por su método de engaño a menores, principalmente niñas entre 12 y 17 años, para abusar de ellas y comercializar el material grabado en redes clandestinas.

La estrategia de captación utilizada por esta banda consistía en contactar a las menores a través de juegos en línea, donde los perpetradores se hacían pasar por niños. 

Posteriormente, tras ganar la confianza de las víctimas, las invitaban a salir y las llevaban a una vivienda donde se cometían los abusos.

Lea también (San Andrés líos millonarios por perdida de dineros de tarjeta de turismo y en hospital)

Adicionalmente, se identificó otra táctica de captación: la oferta de empleo a menores extranjeras, aprovechando su situación de vulnerabilidad. Una vez las niñas aceptaban, eran llevadas al mismo destino de abuso y explotación.

La operación policial logró el rescate de 10 niñas, incluyendo una de 12 años y una joven de 19, encontradas en una habitación de 2x2 metros, aparentemente bajo efectos de sustancias. 

En esta habitación, se denuncia que las víctimas podían estar encerradas hasta por 24 horas mientras eran sometidas a abusos.

Los once detenidos, enfrentan cargos por múltiples delitos relacionados con la explotación sexual infantil. Además, se inició un proceso de extinción de dominio sobre las propiedades utilizadas para estos actos, valoradas en más de 1.200 millones de pesos.

La Policía informó que, solo en el transcurso del año actual, han sido bloqueadas aproximadamente 30.000 páginas web relacionadas con pedofilia. 

Diariamente se trabaja en el bloqueo de más de cien sitios que generan contenido sexual, poniendo en riesgo a menores en el espacio digital.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas