Publicidad


Publicidad

Conmovedor rescate de canino en derrumbe de Pereira

El deslizamiento de tierra se dio en días pasados y hasta ahora ha dejado 16 personas muertas y varios heridos

@Wilson_Suaza_
Por Juan Sebastián García | Mié, 09/02/2022 - 09:55 Créditos: Twitter - @Wilson_Suaza_

En los últimos días Colombia se ha conmocionado por la tragedia que ocurrió en Pereira a raíz del deslizamiento de tierra sobre varias viviendas ubicadas entre las calles 26 y 27 de la Avenida del Río.

La emergencia se habría generado por la “intervención antrópica de un canal en la parte alta” la cual combinada con las fuertes lluvias ocasionó la emergencia, así lo indicó Alexander Galindo, director de la UNGRD en Pereira.

De igual forma el presidente de la República, Iván Duque lamentó el hecho indicando a través de su cuenta de Twitter que “Lamentamos profundamente lo sucedido entre Dosquebradas y Pereira, Risaralda, donde un movimiento en masa deja, hasta el momento, 11 personas fallecidas, 35 lesionadas y pérdidas materiales ocasionadas. Equipos de socorro del departamento atienden la situación”.

No obstante, en medio de la búsqueda de rescate que las autoridades adelantan, lograron auxiliar a un canino que se encontraba luchando por su vida el cual ya se encuentra a salvo de la emergencia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas