Publicidad


Publicidad

Inglaterra tiene previsto poner fin al aislamiento por covid a finales de mes

El Gobierno británico planea eliminar la norma que obliga los infectados por covid a aislarse.

Inglaterra tiene previsto poner fin al aislamiento por covid a finales de mes
Por Juan Sebastián García | Mié, 09/02/2022 - 09:28 Créditos: www.aa.com.tr

Según indicó el primer ministro Boris Johnson, el Gobierno británico tiene entre sus planes eliminar la norma que obliga a las personas infectadas de coronavirus en Inglaterra a aislarse.

Cabe mencionar que en Inglaterra actualmente las personas que den positivo a covid-19 tienen que aislarse durante cinco días completos y podrán poner fin al proceso si dan negativo en el quinto, sexto día o en dos días posteriores.

Imagen de referencia
Covid-19 en Inglaterra cortesía de BBC

Boris Johnson, indicó que "suponiendo que la actual y alentadora tendencia de los datos (de contagios y muertes) continúe", confía en que su Gobierno "pueda poner fin a las últimas restricciones domésticas, como el requisito legal que obliga a autoaislarse en caso de dar positivo en un test (de covid), un mes entero antes de lo previsto".

No obstante, se tenía previsto que las restricciones que se encuentran vigentes en ese país fueran levantadas el próximo 24 de marzo.

Esta noticia se da luego de la intervención en la sesión de control en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, donde el líder “tory” anticipó que su Ejecutivo dará detalles sobre su plan para convivir con el covid luego de que terminen las vacaciones escolares en el Reino Unido.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas