Publicidad


Publicidad

Concejal denuncia encapuchados que golpearon transeúntes en la Calle 26

Más de 10 vándalos trataron de linchar a un joven que pedía levantar los bloqueos

vandalos golpean joven
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/09/2022 - 20:57 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Este jueves sobre las 4:00 p.m., a la altura de la estación de la Universidad Nacional en la Calle 26 de Bogotá, fueron reportados bloqueos por manifestaciones.

Y tras un par de horas de bloqueos y protestas la movilidad en este sector de la ciudad regresó a la normalidad.

Pero un hecho quedó registrado en video. Es la denuncia de la Concejal Lucía Bastidas Ubaté, quien a través de las redes sociales, mostró cómo un grupo de encapuchados golpeó a un transeúnte que pedía fueran levantados los bloqueos.

Los hechos, según se pueden apreciar en el video, fueron registrados en el puente de la Calle 26 que conecta Transmilenio con la entrada de la Universidad Nacional.

Allí, un joven protesta contra un grupo de encapuchados a los cuales les pide levantar los bloqueos ya que la gente está de regreso a casa. Al sitio de los hechos llegan varios gestores de convivencia para tratar de calmar la situación que se tornaba tensa con la llegada de más encapuchados que querían golpear al joven denunciante.

De un momento a otro, un encapuchado vestido de negro lanzó un golpe contra la humanidad de dicha persona y de un momento a otro y sin mediar palabra arremete de nuevo contra el ciudadano que no responde a los golpes y trata de evadirlo.

Al ver la situación y con los ánimos caldeados, más de 10 vándalos se trenzan a golpes contra el joven que lo único que hace es evadirlos. Pero la turba enardecida corría detrás del ciudadano que solo pedía levantar los bloqueos en la Calle 26.

Al final del video se observa que un encapuchado corre detrás de la persona y otros gritan a la distancia improperios en su contra.

Ante los hechos, la concejal Bastidas culpó a la alcaldesa Claudia López por no poner orden en la ciudad.

"Usted (refiriéndose a la alcaldesa) es la responsable de que el vandalismo se esté tomando la ciudad. En este momento están agrediendo a transeúntes y gestores de convivencia. Qué están esperando para actuar", reclamó la concejal.

La concejal, a través de sus redes sociales, busca la joven agredido por la turba de encapuchados.⁦

 

Etiquetas