Publicidad


Publicidad

Con 'desayuno bomba' amenazan al director del Inpec

En su interior había una granada de fragmentación y una carta intimidante

Inpec fachada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/01/2023 - 14:23 Créditos: Foto: https://fecospec.org/

Hasta la oficina del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Coronel Daniel Gutiérrez, llegó un 'desayuno sorpresa' que en su interior traía una granada de fragmentación.

De esta forma acaban de amenazar al director del Inpec, Coronel Daniel Gutiérrez, quien desde su llegada a la entidad ha emprendido una lucha contra la corrupción al interior de esa institución, además de ordenar traslados de reconocidos delincuentes y narcotraficantes quienes gozan de privilegios en varios centros de reclusión. 

Tan pronto como se conoció la amenaza fueron tomadas medidas de seguridad para garantizar la integridad del director del Inpec y de varios de sus asesores que se encontraban en su despacho en ese momento. 

Además de la granada, el 'desayuno sorpresa' traía incluida una carta intimidatorio firmada por un presunto grupo delincuencial llamado 'Los Magos'.

Lea también (Las 18 pruebas clave tras captura de John Poulos por feminicidio de Dj Valentina Trespalacios)

En la misiva advierten al Coronel Gutiérrez que pare los operativos sorpresa al interior de las distintas cárceles del país.

El 'desayuno bomba' fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones correspondientes.

Ante la directa amenaza contra el director del Inpec, la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) envió un mensaje de solidaridad al Coronel Daniel Gutiérrez y pidieron a la Unidad Nacional de Protección UNP, que resguarden su vida.

"Solidaridad con el señor director del Inpec Cr. Daniel Gutierrez quien ha sido víctima de amenazas de muerte, se debe proteger su vida Unidad Nacional de Protección", expresó la UTP.

Otras noticias

 

Etiquetas