Publicidad


Publicidad

Comunidad secuestra a 18 soldados en San José del Guaviare

La situación es delicada y está siendo monitoreada de cerca por las autoridades.

Soldados Guaviare
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 21/10/2023 - 20:02 Créditos: Captura de pantalla / video Fuerzas Militares desde las selvas del Guaviare

El Ejército Nacional confirmó el secuestro de 18 soldados del Comando Específico de Oriente en la tarde de este sábado. Los uniformados realizaban tareas de seguridad en preparación para las elecciones regionales programadas para el domingo 29 de octubre.

El incidente, que tuvo lugar en la vereda San Jorge, una zona rural de San José del Guaviare, fue perpetrado por un grupo de personas que forman parte de la comunidad local. Las autoridades sospechan que estas personas podrían estar siendo manipuladas por el Estado Mayor de las FARC, que opera en la región.

Lea también: (En Garagoa, Boyacá, descubren dos sitios para la producción de clorhidrato de cocaína)

Según informó el Ejército, durante un enfrentamiento en el que se registraron agresiones verbales y físicas hacia el personal militar, una sección de soldados fue retenida de manera ilegal y luego trasladada en dirección a Puerto Cachicamo.

Actualmente, el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se dirige a la zona para entablar un diálogo con la comunidad y lograr la liberación lo más pronto posible de los uniformados secuestrados.

Otras noticias

 

Etiquetas