Publicidad


Publicidad

Colombia mejoró proyección del PIB para el 2022

Según la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, Colombia es el país con la mayor proyección de crecimiento de la Ocde.

Colombia PIB 2022
Por Juan Sebastián García | Mié, 08/06/2022 - 10:15 Créditos: Pulzo

Luego de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, revelara las proyecciones de crecimiento del PIB de ese grupo de países, la canciller vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, indicó que Colombia es el país con la mayor proyección de crecimiento.

Según Ramírez, este panorama para Colombia es favorable, ya que, es reconocido por organismos internacionales económicos a raíz de la reactivación económica por la pandemia.

“¡Buenas noticias! Colombia según la @OECD, mejoró la proyección del PIB a 6,1% para 2022, siendo el país con mayor proyección dentro de este grupo. El consumo privado es el principal motor de la recuperación de la pandemia. Se estima que para 2023, el PIB crecerá 2,1%”, indicó la canciller.

De hecho, Colombia se consolida como el país en esta región del mundo que liderará la recuperación económica este año. A su vez, la Ocde proyecta que Brasil crezca también un 0,6%.

Por el lado de México se espera un crecimiento del 1,9%. Argentina un 3,6% en materia del PIB.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas