Publicidad


Publicidad

Colombia expulsa policía ecuatoriano señalado de asesinar a su esposa

No podrá ingresar a Colombia dentro de los próximos 10 años. Habría asesinado a su pareja al interior de la Escuela Superior de Policía donde se desempeñaba como instructor

Germán Cáceres
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 03/01/2023 - 15:54 Créditos: Foto: Migración Colombia

Oficiales de Migración Colombia expulsaron este martes 3 de enero del país al exteniente de la Policía de Ecuador, Germán Cáceres.

Está señalado de asesinar a su esposa, la abogada María Belén Bernal, en Quito, Ecuador, el pasado 11 de septiembre de 2022.

Cáceres fue detenido en el corregimiento de Palomino, La Guajira en medio de labores conjuntas realizadas por las Fiscalías de Colombia y Ecuador, así como del CTI y el Ejército Nacional. Posteriormente fue trasladado a Bogotá, donde se adelantaron los procedimientos para su expulsión inmediata.

"Con esta medida se materializa el compromiso del presidente Gustavo Petro con su homólogo de Ecuador Guillermo Lasso, de colaborar para dar con el paradero del extranjero solicitado por un juez de familia de Ecuador", indicó Migración Colombia.

De acuerdo con Migración colombiana, la medida migratoria de expulsión de Germán Cáceres se sustentó en el requerimiento del juez ecuatoriano e implica la prohibición de ingresar a Colombia dentro de los 10 años, contados a partir de la fecha de su salida del país. 

El ahora exteniente de la Policía ecuatoriana es acusado de haber golpeado y posteriormente asesinado a María Belen Bernal, al interior de la Escuela Superior de Policía donde se desempeñaba como instructor.

La pareja de Cáceres fue hallada muerta 10 días después de su desaparición, en un cerro cercano a la Escuela Superior de Policía de la capital ecuatoriana.

Otras noticias

 

Etiquetas