Publicidad


Publicidad

MinInterior pide reactivar comisiones de seguimiento para elecciones territoriales

Votaciones se realizarán el 29 de octubre de 2023. Jefe de la cartera del Interior hace la solicitud para garantizar transparencia en los comicios

Elecciones22
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 03/01/2023 - 15:07 Créditos: Registraduría Nacional del Estado Civil

El ministro del Interior, Alfonso Prada, solicitó a los gobernadores, alcaldes distritales y municipales, reactivar las comisiones de seguimiento en todo el país para garantizar total transparencia en las elecciones territoriales de este año.

"Reactivar las Comisiones para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, en cada departamento, distrito y municipio, así como invitar a los miembros de los Tribunales Seccionales de Garantía y Vigilancia Electoral constituidos por el Consejo Nacional Electoral para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales, con el propósito de garantizar la transparencia de las elecciones", dice la circular externa del ministerio del Interior.

Las elecciones regionales, departamentales y municipales se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre de 2023, tal como lo confirma el calendario electoral.

"En relación con las comisiones de seguimiento electoral departamentales, distritales y municipales, estas mantendrán informada periódicamente a la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales sobre el desarrollo del certamen electoral, con el fin que las autoridades competentes puedan tomar acciones", dice la cartea del Interior.

Igualmente, se activa la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) "para el adecuado cumplimiento del objeto de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Proceso Electorales"

Finalmente, también queda activa la Ventanilla Única Electoral Permanente que recepcionará quejas y denuncias en los comisiones electorales del próximo 29 de octubre.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas