Publicidad


Publicidad

Gobierno oficializa reestructuración de la Presidencia de la República

El gobierno reduce 78 cargos en la entidad, que representan $9.802​ millones en ahorro de funcionamiento por año y una reducción en gastos de inversión por $68.000 millones anuales

Presidencia de la República
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 03/01/2023 - 14:24 Créditos: Foto: Canal Institucional

A través del Decreto 2647 de 2022, el gobierno del presidente Gustavo Petro, dejó en firme la reestructuración de la Presidencia de la República, en el marco del plan de austeridad de la nueva administración.  

Con esta nueva estructura organizacional, el gobierno reduce 78 cargos en la entidad, que representan un ahorro en gastos de funcionamiento por $9.802​ millones por año y una reducción en gastos de inversión por $68.000 millones anuales.

Con este nuevo Decreto, la Presidencia pasa de 14 a cinco consejerías, se crea el cargo de Secretario General y jefatura de Despacho Presidencial con diferentes tareas.

Dentro de las disposiciones generales del Decreto 2647, se eliminan como Consejerías como Seguridad Nacional, Oficina para la Atención e Integración Socioeconómica de la Población Migrante, Competitividad y Gestión Público Privada, Niñez y Adolescencia.

Las anteriores continuarán en cabeza de las entidades de esa política pública, como son ministerio de Defensa, ministerio de Relaciones Exteriores, ministerio de Comercio Exterior, ministerio de Ciencia, ministerio de las Tic y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), respectivamente.

El Decreto de 29 páginas fue firmado por el ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, el Director del Dapre, Mauricio Lizcano y el director de Función Pública, Cesar Augusto Manrique.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas