Publicidad


Publicidad

Detienen en Jamaica al exsenador haitiano sospechoso del asesinato del expresidente Jovenel Moise

Sería el segundo capturado por el magnicidio, el primer detenido es el exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios

Detienen en Jamaica al exsenador haitiano sospechoso del asesinato del expresidente Jovenel Moise
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 16/01/2022 - 08:53 Créditos: Policía de Haití

Este sábado 15 de enero fue detenido el exsenador haitiano John Joel Joseph por la policía de Jamaica mientras se encontraba en la Isla incógnito, junto a su esposa y dos hijos. Según las autoridades el sospechoso habría llegado a la isla en compañía de su familia el pasado mes de diciembre vía marítima.

De acuerdo con los informes oficiales, el exsenador sería el principal sospechoso del asesinato del expresidente de Haití Jovenel Moise el pasado 7 de julio de 2021 mientras se encontraba en su residencia cuando sicarios irrumpieron y dispararon indiscriminadamente.

 

Jovenel Moise expresidente de Haití asesinado el pasado 7 de julio del 2021 / Foto: AFP
Jovenel Moise expresidente de Haití asesinado el pasado 7 de julio del 2021 / Foto: AFP

La captura de John Joel Joseph se da luego de la denuncia de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDH) de Haití por falta de avances en la investigación del magnicidio en la que también se encuentran involucrados ciudadanos extranjeros, por lo que la RNDH aseguró que es importante trabajar en conjunto con las agencias de inteligencia de otros países que permitan dar con el paradero y captura de los autores y coautores del hecho que ha desatado una crisis sociopolítica y económica en Haití.

Por ahora, en los adelantos de la investigación del magnicidio de ha logrado la detención de dos personas, la segunda corresponde al exmilitar colombiano Mario Antonino Palacios quien permanece recluido en una cárcel de Miami y enfrenta dos cargos relacionados al magnicidio ante la justicia estadounidense.

Lea también 

 

 

Etiquetas