Publicidad


Publicidad

Cinco bandas dedicadas al robo de viviendas en Bogotá han sido desarticuladas

Las autoridades han capturado a 18 personas y se han realizado cinco imputaciones por este delito en este 2022

Viviendabog
Por Paula Moreno | Vie, 24/06/2022 - 15:09 Créditos: ValoraAnalitik

Durante este 2022, se han presentado múltiples casos de hurto en viviendas en Bogotá, situación que alertó a las autoridades de la capital para iniciar un proceso de captura en contra de estas bandas dedicadas al robo en los interiores de los hogares.

Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,  señaló que en lo corrido del año se han desarticulado cinco bandas criminales dedicadas al hurto en residencias y viviendas en la ciudad de Bogota y dijo:}

"Esto nos ha permitido que se tengan 18 capturas y cinco imputaciones. En el transcurso del año tenemos más de 1.000 casos menos con respecto al mismo período del año anterior, eso corresponde el 30% y comparativamente dentro del mes de junio tenemos 230 casos con respecto a 670 del año anterior, lo cual corresponde a un 54%".

 

Hurto en hogares de Bogotá/Getty Images
Hurto en hogares de Bogotá/Getty Images

 

Por otro lado, el coronel Benavides realizó una serie de recomendaciones para las personas que aprovechan estas vacaciones de mitad de año para salir de la ciudad que dejen las puertas y ventanas completamente aseguradas antes de sus salidas.

También recomienda no entregar información respecto al viaje, es decir, publicar o comentar en redes sociales o a conocidos sobre en donde se encuentran, para así garantizar un nivel de privacidad y solamente hacerle saber a personas conocidas o familiares por si cualquier tipo de emergencia se llegase a presentar.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas