Publicidad


Publicidad

Capturan a conductor de bus que transportaba más de 100 migrantes ilegales

Samuel Alvarado Solano conducía un bus de servicios especiales desde Putumayo hacia Necoclí (Antioquia). 73 de los extranjeros son menores de edad.

CONDUCTOR DE BUS PRESO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 25/03/2023 - 14:13 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación logró obtener medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Samuel Alvarado Solano, quien es señalado de ser presunto responsable de transportar en un bus de servicios especiales a más de 100 migrantes ilegales, entre el departamento de Putumayo y Necoclí (Antioquia).

Alvarado Solano fue capturado en flagrancia por servidores de la Policía de Carreteras en el municipio de Dabeiba (Antioquia), justo en el momento en que conducía un bus en el cual viajaban 116 migrantes provenientes de Haití, Brasil y Camerún. De acuerdo con las autoridades, 73 de aquellos migrantes, son menores de edad. 

Lea también (Así se desarrolla la Cumbre Iberoamericana 2023)

El procesado fue imputado por la Fiscalía por el delito de tráfico de migrantes, sin embargo, este no aceptó el cargo. Además, el bus que conducía el acusado, fue incautado con fines de comiso. 

Ahora bien, Alvarado Solano ya tenía antecedentes judiciales, pues en junio de 2022 fue sentenciado a 64 meses de prisión domiciliaria por tráfico de estupefacientes, delito que fue cometido en el mismo automotor en el que se movilizaba en esta ocasión con los migrantes.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas