Publicidad


Publicidad

Al menos 3.400 familias resultaron damnificadas por lluvias en Cundinamarca

Gachancipá, Guasca, La Calera y Tocancipá son los municipios más afectados.

INUNDACIONES EN CUNDINAMARCA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 25/03/2023 - 12:03 Créditos: Redes sociales

Las fuertes lluvias siguen azotando a varios municipios de Cundinamarca. Las autoridades de Tránsito en Bogotá y Cundinamarca reportaron varias emergencias, hay afectaciones en Gachancipá, Guasca y La Calera.  Además, se presentó un deslizamiento de tierra en la vía La Calera, sector Tilatá, por lo que se tuvo que hacer un cierre preventivo del corredor.

Álvaro Farfán, capitán de Bomberos de Cundinamarca, en diálogo con Blu Radio, explicó la complejidad de la situación. Tenemos más de 115 eventos atendidos en lo corrido del año con afectación en 55 municipios en los que hemos tenido emergencias pro deslizamientos, inundaciones granizadas y vendavales. El resultado es de más o menos 3.400 familias damnificadas, tres víctimas mortales y 207 vías afectadas a nivel nacional y departamental; secundarias y terciarias”, señaló.

Lea también (Egan Bernal sufre una caída y se retira de la Vuelta a Cataluña 2023)

Además, Farfán indicó que las zonas más afectadas están en el centro de la sabana del departamento de Cundinamarca. En los muncipios de Gachancipá y Tocancipá se tuvo que hacer la declaratoria de emergencia. 

Por otro lado, el Concejal de Bogotá, Samir Abisambra, hizo un llamado a las autoridades del Distrito para que pongan su atención en la situación de la capital, para evitar más emergencias por cuenta de las lluvias. "Tenemos diferentes deslizamientos y familias afectadas en este sector y obviamente acudimos al Distrito para comenzar a mitigar los daños causados que se incrementaron con las lluvias. Esperamos una decisión definitiva para esta situación", dijo. 

Recordemos que la semana pasada, también se presentaron fuertes lluvias que afectaron la red de alcantarillado de 14 municipios del departamento, y provocaron el desbordamiento del río La Pila, que inundó cinco barrios en Viotá. Así mismo, en la Calera ocho viviendas en el sector de Salitre y dos en Arboretto presentaron daños en sus estructuras. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas