Publicidad


Publicidad

Campesinos impidieron la erradicación de cultivos de coca en Suárez, Cauca

Con palos y machetes, los campesinos sacaron a militares del territorio. No se logró un consenso en medio del intento de una operación contra las disidencias de las FARC.

Campesinos impidieron erradicación de cultivos de coca en Suárez, Cauca
Por LeidyHernandez | Sáb, 26/03/2022 - 08:24 Créditos: @Ejercito_Div3

Por medio de videos se evidenció el momento en que campesinos no permiten la erradicación de cultivos de coca en Suárez, Cauca. Alrededor de 500 personas impidieron la acción de los militares que adelantaban una operación contra las disidencias de las FARC. Sin embargo, los soldados fueron expulsados del territorio.

Aunque los soldados intentaron dialogar para llegar a un consenso con los pobladores, no fue posible llegar a un acuerdo y la respuesta que recibieron fue: "Así estamos bien”.

 

"Nosotros lo que estamos aquí estamos defendiéndolos a ustedes de las actividades ilícitas que se pueden ver, solamente vinimos es a trabajar aquí", intentaron explicar los militares, pero no lograron desarrollar su labor.

Una de las acciones contra las disidencias en el Cauca es la erradicación de cultivos de coca, pero la comunidad se opone a las acciones de las Fuerzas Militares y los sacan del territorio,  hecho ocurrido en 2019.

De nuevo, en el municipio de Suárez, los campesinos se levantaron con palos y machetes y evitaron que se cumpliera con la erradicación de los cultivos.

 

Los militares intentaron explicar: "Ustedes deben de entender que nosotros como fuerza pública y servidores públicos somos garantes de los derechos de ustedes como ciudadanos y campesinos, estamos aquí para defender estos territorios".

Pero las respuestas a los militares fue: “queremos que se vayan o los sacamos". Y así, no fueron posibles las labores erradicación ni las operaciones militares en la zona.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas