Mensaje de error

Could not retrieve the oEmbed resource.


Publicidad


Publicidad

Cali: Funcionario del CTI fue linchado tras disparar contra manifestantes

El Fiscal General, Francisco Barbosa, dio a conocer lo que ocurrió con la persona que disparó contra manifestantes en el sector La Luna, en Cali.

Fiscal General
Por LeidyHernandez | Sáb, 29/05/2021 - 07:18

Cuando se cumplió un mes de manifestaciones sociales por el paro nacional, Cali vivió una jornada de violencia que dejó por lo menos tres muertos en el sector de La Luna. El Fiscal General, Francisco Barbosa se comunicó sobre los hechos donde estaría implicado un funcionario del CTI.

Se trata de Freddy Bermúdez Ortíz, quien disparó contra personas que estaban haciendo movilización social el día 28 de mayo en el sector La Luna, en Cali. Por medio de videos quedó registrado el momento en que disparó contra los manifestantes, pero además, había disparado y causado la muerte a otra persona.

 

En medio de los hechos, los participantes de la manifestación logran quitarle sus documentos de identidad y se conoció que se trataba de un funcionario del CTI de la Fiscalía, quien según el Fiscal Barbosa el día de los hechos se encontraba de descanso y no adelantaba sus labores.

Remote video URL

 

Además, Barbosa informó que según las primeras pesquisas, el funcionario del CTI fue quien disparó contra manifestantes, ocasionando la muerte de dos de ellos y posteriormente, habría sido linchado por la comunidad.

“La Fiscalía General de la Nación lamenta y se solidariza con los familiares de las víctimas del hecho ocurrido en el sector de la Luna en la ciudad de Cali. Freddy Bermúdez Ortíz, hoy muerto en los hechos, era un funcionario adscrito al CTI quien, de acuerdo con la información recopilada hasta este momento, disparó hacia varias personas ocasionando la muerte de unos civiles (...) asimismo, el señor Bermúdez, con ocasión de lo sucedido, terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector”, aseguró Barbosa.

Cabe resaltar que según la información del Fiscal, Bermúdez ingresó a la entidad en el 2012 y cuando ocurrieron los hechos no se encontraba en cumplimiento de sus funciones. Además, por los hechos ocurridos, se destacó un equipo criminalístico y forense liderado por una fiscal delegada ante el tribunal experta en derechos humanos para esclarecer lo más pronto posible cómo fueron los hechos y dar con el paradero de los responsable.

Lea también

 

 

Etiquetas