Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: respuesta del Gobierno frente a movilizaciones

El presidente Iván Duque ha dado a conocer algunas medidas en respuesta al paro nacional.

IvánDuque
Por LeidyHernandez | Sáb, 29/05/2021 - 07:00

Tras más de un mes de paro nacional, el gobierno de Iván Duque ha tomado medidas en respuesta a las movilizaciones sociales, tales como el retiro de la reforma tributaria, los programas sociales y los cambios en el gabinete; sin embargo, el Comité del Paro anunció que la movilización continuará y no habrá cese de actividades.

Frente al descontento social, el presidente ha tomado varias medidas, pero no han sido suficientes y los desmanes, violencia y muertos continúan siendo una cifra alta en medio del paro nacional. Las siguientes son las medidas que se han tomado desde el Gobierno Nacional tras un mes de paro nacional:

  • Máximo despliegue operacional de las Fuerzas Militares en las ciudades donde se presentaran bloqueos
  • Matrícula 0 para educación superior en estratos 1, 2 y 3, para el segundo semestre de 2021 que beneficiaría al 97% de los estudiantes de universidades e instituciones superiores públicas.
  • Programa para compra de vivienda en jóvenes entre 18 y 28 años, beneficio que aplica para la vivienda nueva de tipo ‘VIS’ y que tendrá créditos hipotecarios a través del Fondo Nacional del Ahorro.
  • Programa de empleo juvenil, para subsidiar el 25% del salario mínimo legal mensual para las empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años y así hacerle frente al desempleo

Sin embargo, las decisiones no han apaciguado la manifestación social y durante la última jornada al menos dos personas fallecieron, los bloqueos continúan y no hay señales de que el paro nacional vaya a terminar. 

Lea también

 

 

 

Etiquetas