Publicidad


Publicidad

Brutal ataque en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá: italiano agredió a tres empleadas de Avianca

Reaccionó con violencia tras ser informado de que no podía abordar su vuelo debido a la falta de la documentación necesaria.

Brutal ataque en el Aeropuerto El Dorado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/09/2023 - 19:37 Créditos: Captura de pantalla

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se convirtió una vez más en el escenario de un violento acto de intolerancia. Un ciudadano de nacionalidad italiana agredió físicamente a tres empleadas de la aerolínea Avianca, tras ser informado de que no podía abordar su vuelo debido a la falta de la documentación necesaria.

Este incidente se precipitó cuando las empleadas de la aerolínea informaron al individuo que no podía embarcarse en su vuelo con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, por no tener el ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje). Esta autorización es esencial para ciertos ciudadanos europeos que buscan ingresar a Estados Unidos.

Testigos del incidente y fuentes internas de Avianca relataron a la revista que el ciudadano, cuya identidad no ha sido publicada, se tornó violento ante la negativa. Después de gritar y discutir con las empleadas, el agresor tomó un teclado del mostrador y atacó a las trabajadoras, golpeándolas en la cabeza y el cuerpo. Además, se reportó que una de ellas fue pateada.

Curiosamente, se supo que esta no fue la primera vez que el ciudadano italiano intentaba viajar a Nueva York desde Bogotá. La noche previa, había tratado de abordar un vuelo de la aerolínea Lufthansa, pero también se le negó el acceso por la misma razón.

Avianca confirmó el incidente y agradeció a la Policía Nacional por su intervención oportuna. Las empleadas afectadas fueron trasladadas a un centro médico para ser atendidas. A través de un comunicado, Avianca condenó el ataque y reveló que los incidentes de este tipo han aumentado en un alarmante 500% en los últimos dos años.

La aerolínea hizo un llamado a las autoridades aeroportuarias para fortalecer la regulación y contemplar sanciones severas y listas de exclusión aérea para quienes demuestren este tipo de comportamiento disruptivo y violento.

No es la primera vez que ocurre un acto violento en un aeropuerto colombiano. El pasado 18 de mayo, en el aeropuerto Los Garzones de Montería, una mujer agredió a personal de Avianca y seguridad tras ser informada de que no podía viajar con una menor sin el registro civil correspondiente.

Con la recurrencia de estos incidentes, crece el clamor para que se tomen medidas más drásticas para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los empleados como de los viajeros en los aeropuertos del país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas