Publicidad


Publicidad

Bogotá levanta medida de pico y placa durante el fin de año

La medida se levanta a partir del lunes 27 de diciembre y regresa el martes 11 de enero.

Bogotá no tendrá pico y placa durante el fin de año
Por LeidyHernandez | Sáb, 25/12/2021 - 12:20 Créditos: Secretaría Distrital de Movilidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó el levantamiento del pico y placa en la capital a partir del próximo lunes 27 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2022.

 

La medida se levanta para vehículos particulares en Bogotá y según el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, la medida, que esta prevista en el Decreto Distrital 575 de 2013, se tomó debido a que en los últimos días se registró un importante flujo de vehículos en la capital del país.

policia
Presencia de la Policía de Tránsito en Bogotá / Colprensa

 

El secretario informó:

Como todos los años, en estas temporadas vemos como todas las personas se van de vacaciones. Efectivamente, en lo últimos días hemos visto la salida de más de 600 mil vehículos de la ciudad, por lo tanto, como todos los años, se toma la medida de levantar el pico y placa para los vehículos particulares entre este 27 de diciembre y el puente de Reyes

Cabe resaltar que la medida de pico y placa se mantendrá en lo siguientes casos:

  • Para taxis y vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros, sin incluir al conductor, entre las 5:30 de la mañana y las 9:00 de la noche de lunes a sábado, dependiendo del último dígito de la placa.
  • Continuarán vigentes las restricciones al transporte de carga mayor a 20 años los días sábados, entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, igualmente dependiendo del último dígito de la placa.
  • La medida del pico y placa no aplicará para los taxis eléctricos.

Lea también

 

 

Etiquetas