Publicidad


Publicidad

Cuatro mujeres fueron liberadas en Cauca

Se trató de una operación humanitaria en la que participó la Defensoría del Pueblo y la Personería de Argelia (Cauca).

Cuatro mujeres fueron liberadas en Cauca
Por LeidyHernandez | Sáb, 25/12/2021 - 10:30 Créditos: CICR

Al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fueron entregadas cuatro mujeres que permanecían en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Las personas fueron liberadas en medio de una operación humanitaria en la que participó a Defensoría del Pueblo y la Personería de Argelia (Cauca).

Kian Abbassian, jefe de la oficina del CICR en Cali comunicó:

Nos alegra que estas personas puedan recobrar su libertad y volver con sus seres queridos. Por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar como intermediario neutral otras operaciones humanitarias que puedan aliviar el sufrimiento de más familias

cicr
Personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en las regiones / CICR

 

Tras la liberación de las mujeres, el personal de salud del CICR realizó la respectiva valoración preliminar y verificó que se encontraban en adecuadas condiciones de salud para su desplazamiento. Posteriormente fueron llevadas a otra zona para reencontrarse con sus seres queridos.

Desde la oficina del Comité se agregó: "Sabemos que el conflicto armado y la violencia continúan generando profundas consecuencias humanitarias en el departamento del Cauca y en muchas otras zonas del país".

 

Queremos reiterar nuestro compromiso con las víctimas y con las personas que se ven afectadas por esta realidad. Haremos lo posible por ayudar a quienes más lo necesitan

Lea también

 

 

Etiquetas