Publicidad


Publicidad

Bandas criminales distribuyen estupefacientes por medio de drones en centro de formación juvenil en Cali

Por lo menos 139 adultos que se encuentran en este centro, también estarían poniendo en riesgo la seguridad de los menores de edad al provocar asonadas y revueltas.

DRONES
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 06/08/2022 - 18:23 Créditos: Pexels

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reveló que bandas criminales están entregando estupefacientes en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili ubicado, ubicado en Cali. Los menores de edad que albergados allí estarían recibiendo alucinógenos por medio de drones. 

El director regional del ICBF, Carlos Humberto Bravo, solicitó apoyo a la Policía para hacer frente a esta situación: 

Hemos detectado que se están presentando unas situaciones con entrega por vía aérea con algunos elementos psicoactivos. Por eso solicitamos el respaldo de la Policía de Infancia y Adolescencia para que nos ayuden a hacer requisas y registros a las casas donde están los menores y con eso evitar que se amplíe el consumo y venta.

Como respuesta a las peticiones de Bravo, la Policía anunció que tomaría medidas de seguridad en los alrededores del centro. El coronel Nelson Zabala, aseguró: 

Estamos fortaleciendo la vigilancia en los alrededores para poder seguir capturando y judicializando a estas personas que pretenden por diferentes modalidades ingresar estos elementos. Con nuestro sistema aéreo remotamente tripulado también vamos a intervenir.

Por otra parte, este no es el único inconveniente que se presenta en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili por esto días, debido a que otras personas adultas que se encuentran albergadas están provocando asonadas y revueltas. Serían por lo menos 139 adultos implicados que estarían poniendo en riesgo la seguridad de los menores de edad. 

Frente a la situación, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se pronunció: 

Cuando un adulto tiene una sanción tiene que ir a espacios de adultos y no revolverlos con niños y adolescentes porque no es una buena metodología para poder resarcir y restablecer derechos.

Adicionalmente, en el centro también tienen problemas de infraestructura, los techos y paredes están en mal estado y la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado de alerta. Por su parte la Alcaldía anunció que dispondrá de una suma de 400 millones de pesos para mejorar las condiciones de las personas que se encuentran recluidas allí. 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas