Publicidad


Publicidad

Balance de la jornada de la "Toma de Bogotá"

La jornada convocada por el Comité del Paro denominada la "Toma de Bogotá" dejó además de muestra pacífica, lesionados y agresiones.

DisturbiosBogotá
Por LeidyHernandez | Jue, 10/06/2021 - 06:51

La convocatoria a la "Toma a Bogotá" por parte del Comité del Paro inició con manifestaciones pacíficas desde todos los puntos de la ciudad; sin embargo, desde las horas de la mañana se requirió la interveción del Esmad y Policía Nacional para evitar que indígenas Misak derribaran dos estatuas.

Así, la ciudad comenzó a tener puntos críticos de orden social que dejó heridos, cabe resaltar en medio de un pico de la pandemia que le dejó a la capital del país 9.158 nuevos casos de Covid y 139 fallecidos según la cifra más reciente del Ministerio de Salud.

Frente a la situación, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López informó que

"Hoy en la “toma de Bogotá” se han movilizado 3.000 personas. Hemos tenido los portales bloqueados y múltiples desvíos viales para tratar de garantizar tanto el derecho a la movilidad como a la movilización".

Con ese balance preliminar de lo ocurrido durante el 9 de junio en Bogotá, el siguiente es el balance de la jornada:

  • Grupos atacaron a la Policía Metropolitana de Bogotá en el Portal Américas
  • 10 policías afectados con diferentes armas contundentes, con piedras, bombas molotov
  • Hasta el hospital de Meissen en Ciudad Bolívar fue trasladado uno de los manifestantes que resultó herido en uno de sus ojos 
  • En el sector de Yomasa, localidad de Usme, fue incinerado uno de los buses del SITP
  • Otro automotor incendiado en las inmediaciones del Portal Américas

El siguiente es el reporte, de lo ocurrido durante el 9 de junio en Bogotá, en el marco de la denominada "Toma de Bogotá", por parte del comandante de la policía metropolitana de Bogotá, Eliecer Camacho:

Remote video URL

Lea también

 

 

Etiquetas