Publicidad


Publicidad

Valledupar: autoridades investigan el traslado de más de 300 gatos en pésimas condiciones

En aras de encontrar los animales el Instituto Distrital de Protección y Bienestar animal prestará el apoyo médico veterinario para los animales de este traslado que así lo requieran.

Gatos Valledupar
Por Giselle Beltrán | Mié, 09/06/2021 - 20:56

Este miércoles el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal anunció que entre 300 y 400 gatos fueron trasladados desde Valledupar a Bogotá para entregarlos en adopción. Según el comunicado “ fueron trasladados en confusas cinco circunstancias”.

“Nos reportaron que varios animales llegaron muertos después del trayecto, y además de los traslados a hogares de paso y veterinarias, otros fueron llevados a un lugar desconocido por parte de las personas que los transportaban en una camioneta de platón para presunta comercialización” afirma el comunicado

De acuerdo con el comunicado las autoridades llegaron al supuesto lugar donde fueron encontrados los animales inicialmente y allí no se encontraban. Hasta ahora se encuentran en proceso de investigación el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en compañía del grupo GELMA de la fiscalía general, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar quiénes fueron los infractores.

En el comunicado el Instituto Distrital hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien quiénes fueron los presuntos responsables todo con el fin de tomar acciones responsables ya que el traslado interregional de animales no puede ser circunstancia de “someterlos a pésimas condiciones y traerlos para que queden a la deriva”.

Finalmente en aras de encontrar los animales el Instituto Distrital de Protección y Bienestar animal prestará el apoyo médico veterinario para los animales de este traslado que así lo requieran.

comunicado

Lea también:

 

 

Etiquetas