Publicidad


Publicidad

Así será el operativo de seguridad para el 20 de julio

Bogotá contará con al menos 4.200 efectivos y 10 puestos de seguridad.

MinDefensa-CupulaMIL
Por LeidyHernandez | Sáb, 17/07/2021 - 07:03

La conmemoración del Día de la Independencia en Colombia tendrá un esquema de seguridad diseñado por el Gobierno para garantizar el orden público. Pues según la Policía y el ministerio de Defensa hay información de planes de vandalismo y ataques a la Fuerza Pública durante el 20 de julio.  

Así, el esquema de seguridad se realizará en Bogotá y 100 municipios, pues se esperan manifestaciones en 30 capitales del país. Es un esquema diseñado por el Gobierno nacional, la cúpula militar y la Policía que tendrá un Puesto de Mando Unificado y comunicación directa entre los miembros de dicho centro de control y los gobernadores y alcaldes del país.

En Bogotá, el esquema contará con

  • Al menos 4.200 efectivos
  • 10 puestos de seguridad ubicados en todas las entradas de la ciudad

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, se espera un control sobre “personas que posiblemente vengan a realizar alguna actividad criminal como transporte de explosivos, combustibles u otros elementos. Esa es la finalidad principal. El ciudadano que venga a realizar su actividad de marcha pacífica será bienvenido”.

Frente a las manifestaciones que se esperan en Bucaramanga, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que no se permitirán bloqueos ni afectación a los bienes públicos, por lo que más de 900 policías y el Ejército estarán en las calles.

Además, el ministro del Interior, Daniel Palacios aseguró que “Estamos diciéndole a quienes quieren ejercer violencia, a quienes quieren ejercer acciones de terrorismo que no lo permitiremos, y que el Estado colombiano está estableciendo todos los dispositivos y toda la capacidad operacional para garantizarle la seguridad a todos los colombianos”.

Cabe recordar que el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, afirmó que hay información de que el Frente Urbano de Guerra Nacional del ELN está financiando y dando instrucciones a grupos urbanos para cometer actos de vandalismo el 20 de julio. Según el uniformado:

“Hay evidencia clara encontrada en uno de los computadores de los cabecillas del ELN, en el que le da instrucciones a los frentes a nivel nacional para que realicen actos de terrorismo, actos de coordinación con esas personas que estamos investigando con la fiscalía general, que estarían involucrados en ataques a la Policía Nacional".

Lea también

 

 

 

Etiquetas