Publicidad


Publicidad

Llegó la Minga Indígena a Bucaramanga

En el marco de la conmemoración del 20 de julio, la Minga Indígena llegó a Bucaramanga.

MingaIndígena-BUC
Por LeidyHernandez | Sáb, 17/07/2021 - 07:01

 En la Universidad Industrial de Santander se preparó la llegada de la Minga Indígena a Bucaramanga. La caravana fue recibida con un concierto para la jornada que se adelantara en el marco de la conmemoración del 20 de julio.

"Este 20 de Julio, fecha que nos recuerda el grito de independencia llegan a Bogotá la Minga Indígena y la juventud de las Primeras Líneas. Les recibiremos con afecto, respeto y reconocimiento", dijo Maria Jose Pizarro,

De esta forma, la Minga realizará encuentros desde la 8:00 de la mañana con sectores de la sociedad para dialogar sobre la situación del país. Gloria Flórez, directora de la Minga Indígena aseguró que “El propósito de la ruta que realiza la Minga es llevar el mensaje del diálogo, la defensa del territorio y la vida, la construcción de la paz”.

Además, se realizará una caravana desde la Universidad Industrial de Santander hasta el parque San Pío y una movilizaciones desde Piedecuesta y Floridablanca. Cabe recordar que en su llegada a Barranquilla, fueron recibidos con muestras de carnaval y danzas.

Entre tanto,  el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) aseguró que 

“La minga sigue su conversa con los sectores sociales del departamento del Atlántico, con los jóvenes de primera linea y con los pueblos originarios, reafirmando la necesidad de unirse en el caminar en un pacto por un mejor país, dónde la constitución nacional, la democracia y los derechos de las comunidades sean garantizados por el estado”.

Lea también

 

 

Etiquetas