Publicidad


Publicidad

Sicarios asesinaron a 'Don Lucho' en Bogotá

'Don Lucho' era un capo que pertenecía al cartel de narcotraficantes denominado "invisibles".

Luis Agustín Caicedo
Por LeidyHernandez | Sáb, 17/07/2021 - 06:35 Créditos: El Tiempo

En el barrio Pablo VI, en la localidad de Teusaquillo en Bogotá se registró un tiroteo que dejó dos personas asesinadas. Se trató de alias ‘Don Lucho’, un narcotraficante que hacía parte de los ‘invisibles’ y fue ultimado en por sicarios en una plazoleta del sector comercial del barrio Pablo VI.

El hecho ocurrió el viernes, 16 de julio, cuando sicarios dispararon contra dos hombres que se encontraban en el sector de la Fuente. Tras la idenficación de las autoridades, se estableció que se trataba de Luis Agustín Caicedo Velandia, conocido como alias “Don Lucho”, quien durante 20 años desempeñó un papel importante en el tráfico de drogas en la región de los Llanos Orientales.

Incluso, según InSight Crime 'Don Lucho' pertenecía a los denominados invisibles” del narcotráfico en el país y para mediados o finales de la década de los 90 llegó a convertirse en elemento clave de una organización criminal conocida como el ‘cartel de El Dorado’, ‘El Cartel de Bogotá', o simplemente ‘La Junta’.

Tras el ataque, Caicedo falleció por tres impactos de bala. Fue un narcotráfico que cayó en el año 2010 y estuvo preso en Estados Unidos; sin embargo, hace 7 meses recobró su libertad.

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas