Publicidad


Publicidad

Así se logró la liberación de 18 militares en el Guaviare

Con un garante de acuerdos entre Fuerza Pública y comunidad de "El Guayabero".

Soldados Guaviare
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/10/2023 - 11:01 Créditos: Captura de pantalla / video Fuerzas Militares desde las selvas del Guaviare

Como resultado de la mediación iniciada este domingo por la Defensoría de Pueblo en el sector “El Guayabero”, departamento del Guaviare, se logró diálogo entre Fuerza Pública y comunidades. 

El día de hoy será instalada una mesa de trabajo en la capital del departamento, conformada por la Defensoría del Pueblo, instituciones gubernamentales, Misión de ONU en Colombia, MAPP/OEA, representantes de las comunidades y fundaciones de derechos humanos, con el fin de discutir las quejas elevadas por campesinos, para evitar una posible vulneración de derechos e impedir que escale cualquier situación de conflicto.

Lea también: (Disidencias de las Farc interfieren en proceso electoral y estarían detrás del secuestro de los 18 soldados)

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, informó que “frente a los hechos presentados este fin de semana, de cara a la jornada electoral del próximo 29 de octubre, tenemos diseñado un plan de acompañamiento a nivel nacional a través nuestras 42 regionales. Para el caso del Guaviare redoblaremos nuestra presencia institucional para garantizar el derecho a elegir y ser elegido de la población en esta zona del país”.

“No puede haber espacios vedados para la Fuerza Pública. Hago un llamado a respetar la labor de la Institucionalidad del Estado, ya que se requiere su presencia para garantizar los derechos de todos los ciudadanos de cara al proceso electoral del próximo domingo”, recalcó Carlos Camargo Assis.

Otras noticias

 

Etiquetas