Publicidad


Publicidad

Disidencias de las Farc interfieren en proceso electoral y estarían detrás del secuestro de los 18 soldados

Las autoridades han puesto su mirada sobre el Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de la organización guerrillera.

DISIDENCIAS DE LAS FARC FOTO 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/10/2023 - 07:36 Créditos: Europa Press

El proceso electoral en Colombia enfrenta desafíos significativos a la luz de los recientes eventos en San José del Guaviare. Camilo González Posso, representante principal del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el Estado Mayor Central de las FARC, expone la crisis resultante del secuestro de 18 militares, un acto que pone en tela de juicio la estabilidad y seguridad del proceso electoral en curso.

Los 18 militares, que formaban parte integral del Plan Democracia, estuvieron secuestrados durante un período de al menos 24 horas en la zona rural de San José del Guaviare. Un grupo de civiles es señalado de ser los responsables de la detención de estos militares, una situación que eleva la tensión y pone en riesgo la integridad del proceso democrático.

Las autoridades han puesto su mirada sobre el Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC, ya que existe la sospecha de que pudieron haber instigado la acción. 

Esta interferencia en el proceso electoral es objeto de una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de las afirmaciones y las implicaciones para la paz y la estabilidad nacionales.

Gracias a los esfuerzos combinados de las fuerzas armadas y la intervención de organizaciones como la Defensoría del Pueblo y las Naciones Unidas, se logró la liberación de los militares. Sin embargo, persisten preguntas críticas y preocupaciones sobre el papel de las disidencias de las FARC en este acto perturbador.

González Posso compartió sus insights en Caracol Radio, señalando que las autoridades continúan esforzándose por confirmar la implicación de las disidencias. La interferencia en el proceso electoral y el diálogo de paz es una cuestión de máxima prioridad, dadas las repercusiones potenciales para la estabilidad territorial y política del país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas