Publicidad


Publicidad

Sindicatos de Hollywood retomarán negociaciones este martes tras 114 días de huelga

Actores, guionistas y estudios insisten en sus peticiones laborales y económicas

Sindicatos de Hollywood 23
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/10/2023 - 08:29 Créditos: Captura de pantalla

Este martes marca el reinicio de las negociaciones contractuales entre SAG-AFTRA y los estudios de Hollywood, según un anuncio oficial. Las conversaciones se retomarán después de que la huelga de los actores de Hollywood haya marcado su día 100. La noticia llega después de que representantes de los productores se acercaron para reanudar las pláticas.

SAG-AFTRA comenzó la huelga el 14 de julio, en solidaridad con el gremio de escritores de Hollywood, que ya estaba en paro laboral. Los actores han estado en huelga, enfocándose en cuestiones relacionadas con los pagos, especialmente por el contenido distribuido en plataformas de streaming y el uso de inteligencia artificial.

Anteriormente, ambas partes habían mantenido pláticas contractuales al inicio del mes, siendo estas las únicas conversaciones que han tenido hasta el momento. Las negociaciones se suspendieron después de cinco encuentros en la mesa de negociación.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) mencionó que las negociaciones se encontraban en un punto muerto después de que SAG-AFTRA presentara su última oferta. Señalaron que la brecha entre las dos partes era considerable, lo que ha llevado a un estancamiento en las conversaciones.

La huelga de los guionistas de Hollywood concluyó el 27 de septiembre, después de casi 150 días. El nuevo contrato, que fue ratificado por los miembros de WGA, incluye incrementos salariales en los próximos años y límites estrictos al uso de la inteligencia artificial.

Mientras que el mundo sigue atentamente el desarrollo de estas negociaciones, la comunidad de Hollywood y la audiencia global esperan un resultado favorable. Este conflicto ha subrayado la importancia de los derechos laborales y contractuales en la era digital, donde el contenido en streaming y la tecnología juegan un papel crucial.

A medida que las negociaciones entre SAG-AFTRA y AMPTP se reanudan, muchos están ansiosos por ver cómo se resolverán los problemas relacionados con los pagos y el uso de la tecnología emergente. Los detalles de estas conversaciones, sin duda, tendrán un impacto significativo en la industria del entretenimiento y podrían sentar un precedente para futuras negociaciones en un mundo cada vez más digitalizado.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas