Publicidad


Publicidad

Asesinan a docente en el Caquetá

El cuerpo sin vida fue hallado a un kilómetro de distancia de la escuela donde laboraba

Asesinan a docente en el Caquetá
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 06/11/2021 - 20:59 Créditos: Fecode

El hecho se registró en las últimas horas en la vereda La Argentina del municipio de Albania en en departamento de Caquetá, cuando el docente identificado Eberto Silva Sánchez fue asesinado, el cuerpo sin vida fue hallado a un kilómetro de distancia de la escuela donde laboraba. 

El coronel Franklin Cruz, comandante encargado de la Policía en el Caquetá, aseguró que  “inmediatamente se conoció el caso se desplegó un grupo especial de investigación que inició la inspección del lugar para hallar los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas que conlleven a dar como resultado el paradero de los responsables de este hecho”

De acuerdo con la información preliminar el docente se encontraba en la institución educativa en la que ejercía cuando fue abordado por dos sujetos armados que mediante engaños lo habrían obligado a salir del lugar. 

El coronel también extendió sus condolencias a los familiares de la víctima, “la Institución se solidariza con la respetada familia del docente e invita a la comunidad en general a suministrar información que ayude a esclarecer los móviles de este caso, a través de la línea de atención de la Policía Nacional 123”, expresó el coronel Cruz. 

Por su parte la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) condenó el asesinato y pidió al Gobierno garantías para los maestros, especialmente para quienes trabajan en zona rural del país.

Por ahora, la Policía de Caquetá ha designado un grupo especial de investigación para esclarecer los hechos en los que murió el docente Eberto Silva Sánchez.

Lea también

 

 

Etiquetas