Publicidad


Publicidad

Explosión en Sierra Leona, África deja un centenar de muertos

El accidente se dio luego de que un camión cisterna chocara contra otro vehículo

Explosión en Sierra Leona, África deja casi 100 muertos
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 06/11/2021 - 16:53 Créditos: Getty Images

Los hechos ocurrieron en Freetown, la capital de Sierra Leona en África, cuando un camión cisterna cargado de combustible chocó con otro vehículo dejando al menos 99 personas muertas en la explosión que se registró en la tarde de este viernes.

Al parecer el estallido se dio en un concurrido cruce de la ciudad a las afueras del supermercado Choithram al este de la ciudad en en el suburbio densamente poblado de Wellington.

El combustible derramado hizo prender el llamas el lugar, cientos de vehículos y transeúntes quedaron atrapados entre el fuego. La alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, describió haber visto fotografías "desgarradoras"

Explosión en Sierra Leona, África deja casi 100 muertos
Explosión de un carro de combustible en Freetown, capital de Sierra Leona / Foto: AFP

Al menos 99 personas quedaron calcinadas dentro de sus vehículos y al rededor de las calles. 

Según un reporte de la prensa local, las tiendas cercanas y los puestos del mercado quedaron atrapados en las llamas y un autobús se quemó por completo.

El presidente de Sierra Leona, Julius Maada, manifestó estar "profundamente perturbado por los trágicos incendios y la horrenda pérdida de vidas" y a través de su cuenta de Twitter aseguró que hara "todo para apoyar a las familias afectadas".

Explosión en Sierra Leona, África deja casi 100 muertos
Explosión de un carro de combustible en Freetown, capital de Sierra Leona / Foto: Getty Images

Entre las víctimas se encuentran en su mayoría comerciantes de los locales que trabajaban en la zona, vendedores ambulantes y conductores de carros y motocicletas.

“Tenemos informes de la morgue y de hospitales de Freetown que indican que el número de muertos llega a 92”, dijo el vicepresidente del país Mohamed Juledh Jalloh, sin embargo, se siguen adelantando labores para determinar el número exacto de víctimas, que de acuerdo con otros reportes sería de al menos 99 personas.

Explosión en Sierra Leona, África deja casi 100 muertos
Explosión de un carro de combustible en Freetown, capital de Sierra Leona / Foto: EFE

Por ahora, otras 100 personas que resultaron heridas están siendo tratadas en hospitales y centros de salud en Freetown, por lo menos 88 de ellos tienen quemaduras graves y presentan un delicado estado de salud, por lo que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Lea también 

 

 

Etiquetas