Publicidad


Publicidad

Tres heridos deja ataque en tren de Alemania

El atentado se habría dado con arma blanca a bordo de un tren que circulaba en Baviera

Atentado tren Alemania
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 06/11/2021 - 18:39 Créditos: AFP

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Baviera al sur de Alemania, cuando se registró un ataque con cuchillo a bordo de un tren de alta velocidad ICE, que recorría e trayecto entre Nuremberg y Regensburg al rededor de las 8:00 am (Hora local) con al menos 300 pasajeros a bordo.

Según en reporte entregado por la agencia alemana de noticias DPA, el atentado ha dejado tres heridos graves, se trata de tres hombres de 26, 39 y 60 años, quienes han sido trasladados a hospitales para ser atendidos, por ahora se conoce que su estado de salud es grave pero no está en riesgo la vida de ninguno. 

Minutos después, fue capturado un hombre que sería el responsable del atentado, un refugiado sirio de 27 años y residente en Passau quien habría atacado con cuchillo a los pasajeros del tren. De acuerdo con la información entregada por el diario Bild, el agresor había pedido ayuda a bordo del ferrocarril y habría mostrado indicios de padecer un trastorno psiquiátrico

Tres muertos y otros seis heridos deja ataque en tren de Alemania
Agentes de policía trasladan al detenido en la estación de Seubersdorf / Foto: Reuters

“Espero que los heridos se recuperen lo antes posible”, expresó el ministro del Interior, Horst Seehofer, quien tambiéna través de la cuenta de Twitter de su portavoz, agradeció a la policía y al personal del tren y califico lo ocurrido como un “terrible” y “cruel ataque”.

Por ahora, las autoridades creen que no habría una motivación terrorista para el ataque, sin embargo, todavía no han sido determinadas las causas, mientras tanto adelantan las investigaciones competentes para esclarecer lo sucedido.

Lea también

 

 

Etiquetas