Publicidad


Publicidad

Asciende a 11 el número de mineros fallecidos en Boyacá

Continúan las labores de búsqueda de los otros cuatro trabajadores desaparecidos

Asciende a 10 número de mínenos fallecidos en Boyacá
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 27/02/2022 - 20:07 Créditos: @NDuitamaOficial

La explosión en la mina La Chapa del municipio de Tasco, Boyacá que se registró sobre las 6:00 de la tarde de este sábado dejó como saldo 15 mineros desaparecidos, 11 de ellos ya fueron hallados sin vida y continúan en las labores de búsqueda de los otros cuatro.

En las últimas horas se reportó el hallazgo de un cuerpo más sin vida, a diferencia de los otros diez no se ha podido identificar, por lo que se espera cortejar la identidad del minero.

Explosión en mina La Chapa, Boyacá / Foto: ANM
Explosión en mina La Chapa, Boyacá / Foto: ANM

La tragedia que ha enlutado al departamento de Boyacá se ha convertido en un drama para las familias de los trabajadores, especialmente para una que el accidente le arrebató a cinco de sus integrantes.

“Son cinco sobrinos, tres hijos de mi hermana, mi otra hermana tenía dos hijos. Entonces, cinco en total. Imagínese el dolor tan grande" dijo  uno de los familiares de las víctimas.

Mientras tanto, en la mina perteneciente a la empresa Acerías Paz del Río, continúan las labores de rescate con la presencia de los equipos de Salvamento Minero de Nobsa y Ubaté, la Policía Nacional, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Lea también 

 

 

Etiquetas