Publicidad


Publicidad

Rusia destruye el avión más grande del mundo en Ucrania

La aeronave quedó calcinada en un ataque aéreo a un aeropuerto cerca a la capital ucraniana

Tropas rusas destruyen el avión más grande del mundo en Ucrania
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 27/02/2022 - 18:16 Créditos: Maxar Technologies

En un ataque aéreo de las fuerzas militares rusas sobre el aeropuerto de Gostomel, cerca la capital ucraniana Kiev, se destruyó el avión más grande del mundo, el AN-225 'Mriya' ucraniano.

Luego de la alerta del Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos de la NASA tras detectar múltiples incendios en el aeropuerto, se determinó que la aeronave había quedado calcinada tras incendios en el hangar donde se encontraba hacia tres dias, pues de acuerdo con la BBC, el avión tenía previsto partir el 24 de febrero, pero los vuelos estaban bloqueados.

Avión Antonov An-225 Mriya ucraniano, la aeronave más grande del mundo / Foto: JACK GUEZ/AFP vía Getty Images
Avión Antonov An-225 Mriya ucraniano, la aeronave más grande del mundo / Foto: JACK GUEZ/AFP vía Getty Images

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, informó del ataque a través de su cuenta de Twitter y explicó que ‘Mriya’ en ucraniano significa ‘sueño’.

“Puede que Rusia haya destruido nuestro 'Mriya' -'Sueño' en ucraniano-, pero jamás podrán destruir nuestro sueño de un Estado fuerte, libre y democrático europeo. ¡Venceremos!", dijo Kuleba.

El daño de la aeronave estima un coste de tres mil millones de dólares y más de cinco años para recuperarlo, aseguró el director la empresa estatal ucraniana de infraestructuras y transporte Ukroboronprom, Yurii Gusev. “Queremos que la Federación Rusa lo pague”, añadió.

Lea también

Lea también

 

 

Etiquetas