Publicidad


Publicidad

La ONU convocará una sesión especial de la Asamblea General sobre Ucrania

En esta ocasión ningún representante permanente tendrá derecho al veto

Consejo de seguridad ONU Ucrania
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 27/02/2022 - 16:55 Créditos: ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este domingo una resolución para convocar una sesión especial de emergencia sobre Ucrania en la Asamblea General, el órgano en el que se sientan los 193 Estados miembros de la organización.

El documento se aprobó con 11 votos a favor de los 15 miembros del Consejo, tres abstenciones por parte de China, India y los Emiratos Árabes y un voto negativo de Rusia, ya que en esta ocasión no se permitía el derecho al veto de ninguno de sus cinco representantes permanentes: Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña y China, al tratarse de una decisión de procedimiento.

La iniciativa promovida por Estados Unidos y Albania se da luego de que el viernes Rusia vetase en el Consejo de Seguridad una resolución que condenaba su invasión a Ucrania y le ordenaba la retirada de tropas. 

Con la Asamblea que se espera desarrollarse durante las próximas 24 horas tiene como objetivo frenar mediante el mecanismo internacional la “operación militar especial” que lanzó el presidente de Rusia Vladimir Putin contra Ucrania con la que ha invadido su territorio desde la madruga del jueves, aprovechando que esta vez Moscú no podrá bloquear las decisiones que allí se tomen.

Lea también 

 

 

Etiquetas