Mensaje de error

Could not retrieve the oEmbed resource.


Publicidad


Publicidad

Andrés Escobar pide dinero para pagar su defensa

El empresario es señalado de disparar en medio del paro nacional en Ciudad Jardín en Cali. La Fiscalía lo citó para imputación de cargos.

Andrés Escobar pide dinero para pagar su defensa
Por LeidyHernandez | Sáb, 18/12/2021 - 08:00 Créditos: Tomado de video

Andrés Escobar es el empresario que se hizo viral en redes sociales tras verse con un arma de fuego disparando en medio del paro nacional en Cali. Tras el hecho, la Fiscalía General lo citó para la imputación de cargos.

El implicado, junto a otras 16 personas entre civiles y policías, deberán responder por los delitos de amenazas, tortura, usurpación de funciones públicas, violación de los derechos de reunión, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, detención arbitraria, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.

Andrés Escobar explicando por qué y para qué pide el apoyo por medio de la plataforma Vaki

 

Frente a la situación, Escobar decidió abrir una Vaki, plataforma de crowdfunding o financiamiento colectivo, para costear su defensa ante imputación de la Fiscalía.

Allí, en un video aseguró que no solo el dinero será para su defensa sino para la de los policías que también están implicados en la investigación en la que se presume que dispararon armas de fuego en contra de civiles.

El implicado argumenta:

En estos meses he soportado amenazas y seguimientos y todo tipo de ataques por parte de la izquierda radical colombiana que acaba de iniciar un proceso jurídico en contra de varios policías y yo. Buscan decirle al país que aquí valen más los delincuentes que los ciudadanos de bien

vaki
Recolecta de dinero de Andrés Escobar en Vaki / Foto de pantalla

 

Además, expresa que tiene el derecho a la legítima defensa y ese es el llamado que le hace a otros ciudadanos para que lo apoyen económicamente. “Hice lo que cualquier persona en mi lugar habría hecho, ejercer el derecho a la legítima defensa", manifestó.

Por eso los invito a que apoyen esta causa que busca demostrarle a los colombianos que tenemos derecho a defender nuestra patria de aquellos que quieren verla sumida en el caos en la miseria y el hambre

Cabe recordar que la audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo el próximo 16 de febrero de 2022.

Lea también

 

 

Etiquetas