Publicidad


Publicidad

Incautaron más de 190.000 unidades de confecciones en reconocido parque empresarial

Según la investigación, los delincuentes tenían una estrategia planeada y estudiada

Textil de contrabando
Por Paula Moreno | Vie, 17/12/2021 - 20:23 Créditos: Semana

Las autoridades valoraron en 8.700 millones de pesos las más de 193.000 unidades de confecciones incautadas en un reconocido parque empresarial e Industrial del sector de Engativá en la ciudad de Bogotá.

Miguel Ángel Mercado, jefe de División de Control Operativo Bogotá, manifestó que si se hubiese comercializado esta mercancía el Estado habría tenido una afectación de 4.263 millones pesos, por tributos que no fueron pagados.

El oficial señaló: “En vehículos con blindaje especial y de alta gama eran utilizados por estos delincuentes para transportar la mercancía de contrabando, desde el centro de acopio hasta centros comerciales como San Victorino y San Andresito en Bogotá”.

 

Mercancía de contrabando/Noticias Canal 1
Mercancía de contrabando/Noticias Canal 1

 

Los vehículos ingresaban a las bodegas utilizando sistemas de tecnología sofisticados con tarjeta que contaba con un chip, una vez ingresaban al depósito eran abastecidos de mercancía de contrabando y se movilizaban a centros comerciales de la capital del país.

Las personas presentadas ante la Fiscalía deberán responder por el delito de Favorecimiento al Contrabando podrían pagar una condenados entre  tres a seis años de prisión.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas