Publicidad


Publicidad

Se realizará la imputación de cargos contra Andrés Escobar

Algunos de los delitos a los que se enfrenta el empresario son tortura, usurpación de funciones públicas y prevaricato.

Se realizará la imputación de cargos contra Andrés Escobar
Por LeidyHernandez | Jue, 02/12/2021 - 10:06 Créditos: Twitter

Rafael Andrés Escobar González, el empresario que quedó registrado en videos disparando contra ciudadanos en el sector de Ciudad Jardín al sur de Cali, será imputado junto a otras 16 personas entre civiles y policías que se fueron contra manifestantes e indígenas en el marco del paro nacional en la capital del Valle del Cauca.

 

Los hechos que ocurrieron el pasado mes de mayo por lo que Escobar será vinculado formalmente a una investigación penal, según dio a conocer el abogado Elmer Montaña, quien lo denunció por disparar contra manifestantes.

escobar
Andrés Escobar explicando el arma con la que se le vio disparando en Cali / Tomado de video

 

Es así como deberá responder junto a 16 personas más los delitos de amenazas, tortura, usurpación de funciones públicas, violación de los derechos de reunión, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, detención arbitraria, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.

 

Cabe recordar que el pasado 1 de junio, Andrés Escobar fue citado a interrogatorio por la Fiscalía, fue identificado plenamente como uno de los civiles que atacó a manifestantes en inmediaciones de la Universidad del Valle y tras ser reconocido, el señalado explicó que el arma que usó era traumática o de fogueo.

 

Además, por medio de un video explicó que el arma era menos letal. "Estoy preocupado por mi vida y por mis allegados". "Soy una persona de bien, sin antecedentes judiciales (...) Comprometido con mi ciudad", manifestó. 

El empresario manifestó que ha sido víctima de amenazas y ataques en redes sociales contra él, su familia y amigos. “Hicieron pública mucha información de la gente a mi alrededor y me veo obligado a aclarar la situación”.

Lea también

 

 

Etiquetas