Publicidad


Publicidad

Aprobaron millonario préstamo a Colombia para enfrentar tragedias naturales

Este es el tercer préstamo de este tipo que el Banco Mundial otorga al país

banco mundial
Por Paula Moreno | Vie, 17/12/2021 - 21:15 Créditos: Mundiario

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo, por US$300 millones a Colombia este viernes, con el objetivo de fortalecer las medidas y políticas para enfrentar los riesgos de desastres por eventos naturales junto con las emergencias en materia de salud pública.

El organismo multilateral indicó: “El préstamo cuenta con una opción de desembolso diferido ante catástrofes (Cat DDO, por sus siglas en inglés) y es el tercero de este tipo que el Banco Mundial otorga a Colombia. Se trata de un crédito contingente de desembolso inmediato que los países suscriben de forma anticipada para estar preparados financieramente en caso de sufrir eventos naturales o epidemiológicos de alto impacto".

 

Desastres naturales en Colombia/El País
Desastres naturales en Colombia/El País

 

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda sostuvo que: “Este tercer préstamo va de la mano con todos los esfuerzos que hemos puesto en marcha, con el fin de responder oportunamente a eventos catastróficos en el país y se constituye en un respaldo importante en materia de financiamiento de las políticas adelantadas en torno a la gestión del riesgo de desastres en Colombia”.

El primer préstamo fue por US$150 millones en 2008, el mismo fue desembolsado en 2011 y el préstamo se usó para la atención de desastres como los causados por el Fenómeno de La Niña, el segundo préstamo fue por $250 millones y fue otorgado en 2012 que tuvo como fin fortalecer la respuesta a pandemia derivada del covid-19 en 2020.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público como el Departamento Nacional de Planeación serán las entidades encargadas de coordinar las acciones necesarias para implementar el proyecto.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas