Publicidad


Publicidad

Accidente en la vía Flandes - Gualanday dejó dos muertos y 16 heridos

Entre las posibles causas del accidente se encuentran el exceso de velocidad y una carretera húmeda.

ACCIDENTE FLANDES
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 28/07/2022 - 06:36 Créditos: El Tiempo

En la noche de este miércoles 27 de julio, se produjo un accidente de bus en la vía Flandes - Gualanday (Tolima). 

En el accidente, un bus de placas JKU 979 perteneciente a una empresa privada se volcó en el kilómetro 7 de la vía Flandes - Gualanday.    

Las causas que provocaron lo sucedido todavía son materia de investigación pero el exceso de velocidad y una carretera húmeda son consideradas como las posibles razones. También se habla de una falla mecánica. 

Como consecuencia, dos fueron las víctimas fatales y hubo un total de 16 heridos, los cuales fueron trasladados a un centro médico en el Espinal y otros fueron llevados a Ibagué. 

Un conductor que fue testigo de los hechos y que luego auxilió a los heridos, Jhonatan Trujillo, aseguró lo siguiente en entrevista con Blu Radio:

Yo iba pasando en mi carro y, a los dos minutos, pasó el accidente, entonces me detuve y me devolví a ayudar a los heridos. Según me dijeron ellos, es que el bus venía de Bogotá a una excursión para Buenaventura y, según lo que cuentan otros conductores que sí vieron el accidente, el bus venía muy rápido y pues el piso está húmedo, y le pudo la curva.

 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas