Publicidad


Publicidad

50 prótesis de manos serán donadas en Cali

Personas de cualquier edad pueden acceder a una de las prótesis. Los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos, aquí se los contamos.

PRÓTESIS DE MANOS
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 19/08/2022 - 18:47 Créditos: Pexels

La organización Rotaract Cali Norte se encuentra desarrollando un proyecto llamado 'Manos de esperanza' que tiene como objetivo cambiar la vida de personas que han perdido sus manos, y como parte de ese proyecto surge la idea de donar 50 prótesis funcionales a aquellas personas que las requieran. 

Diana Rivera, integrante de la organización aseguró: 

Actualmente nos encontramos desarrollando el programa Manos de Esperanza. Este proyecto se ha desarrollado en otras partes de Colombia y países como México. Hemos visto a personas que antes no podían manejar, escribir, peinarse o tomar un pocillo, volviendo a hacerlo gracias a este tipo de prótesis

Este proyecto se creó con el apoyo de la organización sin ánimo de lucro, Corproem Colombia y del club rotario Club de los Ángeles Colombo Americano. Cualquier tipo de persona puede acceder a la prótesis, tanto niños como adultos. Adicionalmente, la prótesis que serán donadas son de tipo LN4 las cuales, según Rotaract, son livianas, duraderas y funcionales.

Las personas que quieran ser beneficiarias deben tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  1. El beneficiario tener una medida de 14 cm desde el codo hasta el muñón. 
  2. Se debe diligenciar un formulario físico o virtual. 
  3. El beneficiario debe tomarse una foto de frente, en donde se pueda ver la extremidad que necesita la prótesis. 

Según Rivera, los interesados se pueden escribir al número de WhatsApp 3004848231 y se estima que en el mes de octubre se comiencen a entregar las prótesis. 

 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas