Publicidad


Publicidad

Luis Correa es acusado por ser el principal responsable del asesinato de Marcelo Pecci

Correa podría tener de 40 a 50 años de prisión según la ley

Francisco luis correa galeano
Por Paula Moreno | Vie, 19/08/2022 - 18:12 Créditos: RPP

Francisco Luis Correa Galeano fue acusado formalmente por la Fiscalía por ser el autor de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, del fiscal antimafia Marcelo Pecci el pasado 10 de mayo en un hotel en Cartagena.

La Fiscalía entregó múltiples argumentos contra la persona que habría coordinado este asesinato en la Isla de Barú y que se encontraría en el lugar de los hechos, Correa Galeano se habría retirado del Ejército para unirse a la banda criminal 'Los Paisas'.

 

Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Bogotá/La Prensa Panamá
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Bogotá/La Prensa Panamá

 

RLuis Correa fue capturado junto con otras cuatro personas en junio y fue el único de los señalados de este crimen que no aceptó cargos, hay más de 50 testigos que entregaran versiones determinantes para la investigación contra el exmilitar, según el ente investigador.

Dentro del material probatorio se encuentras varios videos en donde se evidencia como los hombres que cometieron el crimen siguen a Pecci y a su esposa por la isla hasta que se ve como le disparan al fiscal y con este material se logró establecer que Correa Galeano sostuvo decenas de conversaciones con las personas encargadas de los seguimientos.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas