Publicidad


Publicidad

Recién elegido en la Comisión Disciplinaria del Congreso irá a juicio por el caso Odebrecht

Por LeidyHernandez | Jue, 03/12/2020 - 07:28

Juan Carlos Granados Becerra, recién elegido en la Comisión Disciplinaria del Congreso, fue citado e irá a juicio el próximo lunes por el caso Odebrecht.
 

Juan Carlos Granados Becerra

 

Tras ser elegido en el Congreso como miembro de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Granados Becerra será acusado por el caso de Odebrecht en la Sala de Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que fue el presidente Iván Duque quien ternó a Granados para que integrara la comisión sin importar los cuestionamientos en su contra. Además pudo ser contralor de Bogotá tras la imputación de la Fiscalía ante el Tribunal Superior de Bogotá y el juicio pasó a la Sala Especial de Juzgamiento en Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

De esta forma, la audiencia se desarrollará a las 8:30 de la mañana y el magistrado Ariel Augusto Torres será el encargado del proceso. Cabe resaltar que Granados empezará el próximo 11 de enero su periodo de 8 años como magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial donde deberá investigar y juzgar jueces, abogados y fiscales, por lo que de llegar un caso de quienes lo investigan en este momento, deberá declararse impedido.

Por su parte, Granados no ha aceptado cargos imputados por la Fiscalía y por el contrario, sostiene su inocencia. Pero de acuerdo con la Fiscalía, cuando era gobernador de Boyacá recibió dinero de la empresa de Brasil para adjudicar la vía Duitama-Charalá-San Gil.