Publicidad


Publicidad

Uribe se va contra las curules de la paz

El exsenador Álvaro Uribe aseguró que las curules aumentan la “participación de las Farc”.

CongresoREP
Por LeidyHernandez | Mar, 03/08/2021 - 09:22

El exsenador Álvaro Uribe se fue contra las 16 curules de la paz después de que la senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia radicó un proyecto de ley para reducir el Congreso. Por un lado, Uribe aseguró por medio de Twitter que “El fin de estas 16 curules es aumentar la participación de las Farc y sus aliados”.

Cabe recordar que el Senado de la República anunció que enviará el acto legislativo para su sanción para la creación de las 16 curules para las víctimas del conflicto. Tras la decisión, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe trinó en contra de la iniciativa.

Uribe escribió: “16 curules. Origen: imposición Acuerdo La Habana; fin: aumentar participación de Farc y aliados; ¿Nulidad, objeción por inconveniencia, costos? Referendo para disminuir Congreso y responder a verdaderas víctimas”.

Por su parte, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez aseguró que “Lo que hemos planteado como el cumplimiento de dos fallos judiciales que no tienen el mismo contenido y que buscan entregarle a las víctimas ese derecho de verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición, se trata de una apuesta por la reconciliación”.

Entre tanto, sobe la reducción del Congreso, se aseguró que el proyecto busca generar confianza ad portad de la nueva reforma tributaria y frente a necesidades de construcción de estado pequeño, ágil y eficiente. Según la senadora Paloma Valencia, “Tenemos que lograr una disminución del Congreso, eso permite una corporación más controlada, una reducción del gasto importante y un ejercicio electoral más consciente dentro de la ciudadanía”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas