Publicidad


Publicidad

Registrador municipal a la cárcel por expedición de documentos ilegales para tráfico de migrantes

Fredy Alberto Ramírez Rodríguez es señalado de expedir documentos para la venta de menores venezolanos.

Fredy Alberto Ramírez
Por LeidyHernandez | Mar, 03/08/2021 - 09:03

En trabajo conjunto de la Fiscalía General, Migración Colombia y unidades del Gaula Militar se logró la captura de Fredy Alberto Ramírez Rodríguez, registrador municipal de Silos, Norte de Santander a quien se señala de emitir documentos de identificación de manera irregular para favorecer a una red criminal vinculada a la venta de niños y tráfico de migrantes.

Por los hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de: concierto para delinquir agravado; tráfico de niños, niñas y adolescentes; tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento público y cohecho propio; sin embargo, el implicado no aceptó los cargos y fue enviado a cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la investigación, Ramírez Rodríguez, al parecer, expidió ilegalmente un registro civil a un niño venezolano. En el documento habría señalado que el menor de edad era nacido en Colombia, hijo de madre ecuatoriana y padre colombiano, dos personas que serían integrantes de la estructura ilegal dedicada a la compra de niños en zona de frontera.

Estos hechos ocurrieron entre enero y febrero de 2020 y con el documento ilegal, el niño salió del país y fue llevado a Ecuador. Desde entonces se desconoce su paradero. Entre tanto, la mujer extrajera y su cómplice, al igual que otra persona de nacionalidad venezolana fueron judicializados por la Fiscalía en mayo de este año por varios eventos similares.

Cabe agregar que el registrador de Silos también estaría involucrado en la expedición de documentos de identidad a dos ciudadanos de República Dominicana, a quienes ceduló como colombianos. Por su parte, Fredy Alberto Ramírez Rodríguez fue retirado del cargo y suspendido entre abril y mayo del presente año.

Lea también

 

 

 

Etiquetas