Publicidad


Publicidad

"A todas las reporteras les va bien porque se casan con los dueños", Alcocer

Las declaraciones de la esposa de Gustavo Petro crearon malestar en varias periodistas del país entre otras mujeres que no aceptaron ese tipo de expresiones en contra de su género

Verónica Alcocer palabras
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/06/2022 - 15:44 Créditos: Foto: Twitter @Veronicalcocerg

"A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños, pa' eso entran ahí".

Es la lamentable frase de Verónica Alcocer, esposa del candidato a la presidencia, Gustavo Petro. Y que difunde el portal Los Irreverentes a cuatro días de la segunda vuelta presidencial.

Esta es una de las nuevas revelaciones de los denominados 'Petrovideos'. Allí, se observa a Verónica Alcocer con un saco azul y blanco a rayas y en la parte trasera su esposo Gustavo Petro, quien camina de un lado para el otro tomando un vaso de agua.

Las declaraciones de Alcocer crearon malestar en varias de las periodistas del país, entre ellas, Vicky Dávila, Darcy Quinn, Andrea Guerrero, entre otras mujeres que no aceptaron ese tipo de expresiones en contra de su género.

"Creo poco en las disculpas y en lo que se dice a pocos días de una elección…le creo a lo que dice en privado y relajada sin pensar que la están escuchando: eso es lo que cree realmente de nosotras", dijo Darcy Quinn.

Por su parte, la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila expresó "Es muy machista la falsa idea de Verónica Alcocer sobre las periodistas, que según ella, llegan a los medios de reporteras y para ascender se deben enredar con los dueños o los jefes. Esto es un ataque a la mujer y el desprecio al talento y el esfuerzo".

Ante estas nuevas revelaciones, Verónica Alcocer, pidió excusas a todas las periodistas del país. 

"Pido sinceras disculpas a las periodistas que les hayan ofendido las grabaciones ilegales y sacadas de contexto (...) Respeto a las profesionales y trabajo para fomentar que se respeten y valoren a todas las mujeres de este país", dijo Alcocer. 

La periodista de WIN Sports, Andrea Guerrero también se refirió a las polémicas palabras de Alcocer y expresó "Las periodistas lidiamos con el machismo, y luchamos décadas por hacernos un lugar. Lo denigrante del comentario, atenta contra la lucha reivindicativa que hemos tenido que vivir muchas profesionales capacitadas para q nuestro trabajo sea reconocido y para tener credibilidad".

Gustavo Gómez, conductor de 6am de Caracol Radio apoyó a todas las periodistas del país por su lucha en condiciones de desigualdad.

"El periodismo, como otros oficios y profesiones, carga con un pasado machista que han tenido que enfrentar, con entereza, muchas mujeres en este país. Las periodistas colombianas han dado una lucha valiente en condiciones de desigualdad, incluso salarial. Admiración total", dijo Gómez.

Etiquetas