Publicidad


Publicidad

Senador Iván Cepeda sometido a cirugía contra el cáncer

Al líder del Polo Democrático le fue extraida una parte del hígado que estaba comprometida. El senador había presentado una lesión cancerígena en el año 2018.

Por LeidyHernandez | Mié, 12/01/2022 - 10:36

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, sufrió una nueva lesión cancerígena luego de padecer la enfermedad en 2018. Por medio de un comunicado se informó que:

Tras exámenes de control médico practicados al Senador en el mes de junio del año anterior, le fue diagnosticada una nueva lesión cancerígena en el hígado

Por el nuevo hallazgo y "Luego del tratamiento complementario de quimioterapia desarrollado en los últimos seis meses, el Senador fue sometido el pasado 11 de enero a intervención quirúrgica con intención curativa que se ha desarrollado con éxito", se lee.

cepeda
Senador del Polo Democrático, Iván Cepeda en medio de una marcha nacional / ivancepedacastr

 

Por su parte, el senador en diálogo con Caracol Radio aseguró que "El cáncer es una enfermedad que hoy en día es tratable y derrotable". Además, se confirmó que por la situación de salud, se radicará ante la secretaría general del Senado de la República las respectivas órdenes de incapacidad médica.

Pero frente al trabajo, el senador "el senador Cepeda seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas".

Cabe recordar que fue en marzo de 2018 cuando Cepeda recibió un primer diagnóstico de cáncer de colon en fase temprana por la que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá. 

Lea también

 

 

Etiquetas