Publicidad


Publicidad

Rodrigo Londoño pide al presidente Petro proteger a los firmantes de paz

Es el segundo llamado del presidente de Comunes al mandatario colombiano, esta vez por el asesinato de dos exguerrilleros firmantes.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/05/2023 - 16:37

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, pidió al presidente de la República, Gustavo Petro, acciones inmediatas "para cuidar la vida y la paz de Colombia".

Este pedido llega luego del asesinato de dos firmantes de paz en el Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Georgina Ortiz en Vista Hermosa, Meta.

"Presidente Petro solicitamos con urgencia la protección de los firmantes del ETCR Georgina Ortiz en Vista Hermosa, Meta. Sus vidas corren inminente peligro luego del homicidio de dos firmantes de paz", dijo Londoño en su cuenta de Twitter.

Tras el asesinato de estas dos personas el Consejo Nacional de Reincorporación Comunes publicó un comunicado de prensa rechazando los asesinatos de los firmantes de paz. Además, exigen a la Unidad Nacional de Protección, UNP, implementar medidas de protección a la comunidad de Georgina Ortiz.

Le recomendamos leer (Expresidente Uribe pide votar por Federico Gutiérrez para la Alcaldía de Medellín)

"A la comunidad internacional, al Ministerio Público y al ministerio del Interior cobijar a esta comunidad instalando un proceso de acompañamiento continuo y permanente en el territorio y al interior del ETCR", expresaron los habitantes de Georgina Ortiz.

El ETCR ratificó que, a pesar del asesinato de los dos firmantes, siguen con su compromiso de paz y reiteran seguir con lo firmado en el Acuerdo de Paz.

"Esta no fue una sola oportunidad de cambio para nosotros y nosotras, si no una alternativa para la transformación de Colombia y de todas las comunidades y territorios que las conformamos", añaden.

En marzo pasado Rodrigo Londoño hizo un llamado al presidente Petro para que no permita que la implementación del Acuerdo de Paz se turbe debido a cómo los actores de la 'Paz Total' están afectado lo firmado.

Lo anterior debido a que fueron desplazadas 200 familias de firmantes de paz de Mesetas-Meta por acción del autodenominado 'Estado Mayor Central'.  

Otras noticias

 

 

Etiquetas