Publicidad


Publicidad

Condenan a 44 años de prisión a responsable de feminicidio en Bolívar

Le disparó por la espalda a su expareja sentimental cuando corría para protegerse.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/05/2023 - 14:31

Rubén Jaramillo Julio, alias 'El Nene' de 41 años de edad fue condenado por un juez de la República, a 44 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Según estableció la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de abril de 2022, en el municipio de San Cristóbal, Bolívar. Además, peritos establecieron que la víctima permanecía en un establecimiento público y hasta allí llegó alias 'El Nene' a buscarla.

Tras conversar con ella unos minutos, sacó un revólver y le disparó por la espalda cuando ella corría para protegerse.

Le interesa (Recompensa de $20 millones por responsables de la muerte de dos jaguares en Ituango)

"Adelantado el proceso se evidenció que la mujer era maltratada física y sexualmente por su excompañero y que debido a ello puso fin a la relación, decisión que no fue aceptada por el hombre de 41 años", relató la Fiscalía.

Alias 'El Nene' fue enviado a la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena. Esta decisión es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

De acuerdo con el Observatorio Colombiano de Feminicidios, las cifras confirman que, solo en 2022, 619 mujeres fueron asesinadas por cuenta de este delito; y en lo corrido del presente año ya se han reportado ante la Fiscalía General al menos 23 víctimas más. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas