Publicidad


Publicidad

Con imágenes satelitales buscan a niños desaparecidos en el Guaviare

Menores llevan 22 días perdidos tras accidente aéreo. Autoridades han lanzando desde el aire más de 100 kits de supervivencia.

Imágenes Guaviare
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/05/2023 - 15:07 Créditos: Fuerza Aérea Colombiana

Este lunes festivo se cumplen 22 días del accidente aéreo de un avión en las selvas del Guaviare que deja hasta el momento tres personas muertas y cuatro menores de edad desaparecidos que, al parecer, están con vida.

Desde que fue hallada la aeronave sin los menores al interior, las Fuerzas Militares buscan en un radio de más de 17 kilómetros a los niños que responden a los nombres de Lesly Jacobombaire Mucutuy de 13 años, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, nueve años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy, cuatro años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de tan solo 11 meses de edad.

Además, en las últimas horas fueron lanzados más de 100 kits de supervivencia en puntos estratégicos de la selva del Guaviare con el objetivo de que los menores los encuentren y sirvan para  "cargar energías" y puedan seguir caminando sin dificultades.

Cada kit contiene agua, suero oral, galletas, bocadillos, fariña, geles energizantes y encendedores de fuego.

Le recomendamos leer (Niños desaparecidos en Guaviare: lanzan 100 kits de supervivencia desde el aire)

Hoy en el marco de la Operación Esperanza, lo pequeños son buscados con la ayuda de imágenes satelitales de detalle, donde se analizan posibles recorridos que pudieron haber hecho los cuatro hermanos luego del accidente del avión HK 2803. 

Por otra parte, los Pueblos Indígenas de Colombia adelantan procesos espirituales que consisten en hablarle a la selva y pedirle que ella hable. Anoche, un grupo de personas se reunió en el parque principal de San José del Guaviare, en una velatón por el pronto regreso de los cuatro hermanos.

Recientemente se incorporó a la búsqueda personal de las comunidades indígenas de Araracuara, Buenos Aires, Mitú, Puerto Leguízamo, Florencia y Cauca. El propósito es fortalecer las herramientas de búsqueda de la mano con la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana.

Los cuatro menores son buscados por más de 100 comandos especiales de las Fuerzas Militares, quienes con gritos, megáfonos, tratan de ubicar a los niños desaparecidos en la selva.

Otras noticias

 

 

Etiquetas